Servicios Jurídicos| Grupo Ciesc

Servicios Jurídicos

Los servicios jurídicos son las prestaciones de un abogado que incluyen el asesoramiento, la defensa y la representación del cliente de acuerdo con la ley. La normativa en la que se basan es la del derecho interno del país y la internacional en los supuestos en los que sea necesario.

juridico


¿Qué son los servicios jurídicos?

Uno de los más comunes para particulares es el derecho de familia, que requiere una gran delicadeza e intensidad. También, el derecho civil es un aspecto muy común, al estar presente en el día a día, o el derecho fiscal y tributario en lo concerniente, especialmente, al IRPF, si bien abarcará un mayor número de impuestos cuando se asesora a empresas.

Diferentes funciones de un abogado

Un abogado tiene unas labores diarias fundamentales como es la orientación y la representación de sus clientes ante entidades, en asuntos privados de carácter legal o en los tribunales. Realiza previamente las investigaciones precisas y establece el canal de comunicación con los abogados de la parte contraria. A su vez, analiza cada caso con minuciosidad, pero con la capacidad de explicar a sus clientes las leyes y los documentos legales de un modo cercano y entendible. También, redacta algunos de dichos documentos legales

Dejando a un lado sus labores diarias, entre sus funciones generales está el estudio de la legislación aplicable al caso que está tratando para alcanzar el éxito, siendo capaz de introducir cualquier pretensión legal ante un tribunal. Recopila información y estudia, más allá de las leyes, los precedentes legales existentes, y defiende a su cliente con la diligencia debida si este es imputado, negociando los acuerdos en los conflictos civiles.

servicios jurídicos


Servicios jurídicos para empresas

Las empresas tienen muy claro qué es un servicio jurídico, al ser sociedades que precisan de asesoramiento legal en su funcionamiento diario. Las sociedades necesitan asesoramiento fiscal y tributario en relación con el Impuesto sobre Sociedades o las declaraciones de IVA. Otro de los servicios más comunes que se prestan es el del asesoramiento laboral y de seguridad social, para determinar los límites de los derechos de cada parte: empleador y empleado, y de la aplicación de los mismos, así como el de derecho civil en el aspecto contractual.

Un campo reciente pero de gran peso y relevancia en la empresa es el del derecho de las nuevas tecnologías, tanto en la parte de protección de datos como de compliance, íntimamente relacionado con el derecho penal, ahora que las sociedades pueden ser responsables en este campo jurídico.

Al hacer la pregunta de servicios jurídicos qué es, la respuesta es de gran amplitud. Los servicios jurídicos, al igual que el derecho en sí mismo, abarcan cada aspecto de la rutina de los particulares y de las empresas.

Mejora hoy tus finanzas

Contacta con nuestro equipo. Somos tu apoyo fiscal y contable

Contáctanos